Tratamiento

Introducción

Actualmente no hay cura para el Alzheimer. Pero tratamientos con drogas y sin drogas pueden ayudar con síntomas cognitivos y de comportamiento.

Síntomas cognitivos: Tratamientos con medicamento


Los síntomas cognitivos afectan la memoria, la sensibilidad, el lenguaje, el juicio y otros procesos de pensamiento. La organización FDA de Estados Unidos (Administración de Alimentos y Drogas de Los Estados Unidos) ha aprobado dos tipos de drogas para tratar los síntomas cognitivos de la enfermedad de Alzheimer.

1.    Los inhibidores de la Colinesterasa que previenen la descomposición de la Acetilcolina que es un mensajero químico muy importante para la memoria y el aprendizaje. Al mantener los niveles de Acetilcolina altos, estas drogas apoyan la comunicación entre las células del sistema nervioso.



Hay tres inhibidores de la Colinesterasa que suelen ser recetados:
         Donepezil (Aricept), aprobado para tratar todas las etapas de Alzheimer.
         Rivastigmine (Exelon), aprobado para tratar Alzheimer leve o moderada.
         Galantamine (Razadyne), aprobado para tratar Alzheimer leve o moderada.

2.    Memantine (Namenda) trabaja regulando la actividad del glutamate, un mensajero químico diferente que juega un papel en el aprendizaje y la memoria. Este medicamento está aprobado para tratar el Alzheimer de moderada a severa.



Síntomas de comportamiento: Causas y tratamientos

Mucha gente encuentra que los cambios en el comportamiento de la persona es una de las cosas más difíciles y estresantes de la enfermedad. Esto incluye la ansiedad, agitación agresión y cambios en el dormir. La principal causa detrás de los síntomas de comportamiento o psiquiátricos es el daño progresivo de las células del cerebro.
Otras causas de síntomas de comportamiento incluyen:

         Efectos secundarios de las drogas

Los efectos secundarios de las drogas pueden ser causados por el mismo medicamento. La interacción puede ocurrir cuando alguien está tomando varios medicamentos para diferentes condiciones médicas.

         Condiciones médicas

Los síntomas de infección o enfermedad, los cuales se pueden tratar, pueden afectar el comportamiento. La neumonía o infecciones del tracto urinario pueden ser incómodas. Infecciones de oído o de los senos paranasales pueden causar mareos y dolor.

         Influencias del medio ambiente

Situaciones que afectan el comportamiento incluyen mudarse a una residencia nueva privada o a un centro de atención residencial; amenazas que la persona percibe; miedo y fatiga al tratar de hallarle sentido al mundo de confusión.



Síntomas de comportamiento: Tratamientos
Hay dos tipos de tratamientos para los síntomas de comportamiento: tratamiento sin drogas y medicamentos recetados. Los tratamientos sin drogas deben probarse primero.

Tratamientos sin drogas
Los pasos para desarrollar tratamientos sin drogas incluyen:
1.    Identificar los síntomas
2.    Entender las causas
3.    Cambiar el ambiente donde se cuida a la persona los problemas y los obstáculos

Identificar qué ha causado el comportamiento puede ayudarlo a decidir cuál es la mejor forma de enfrentarlo. Algunas veces la causa es algún cambio en el ambiente de la persona, como:
         Cuidadores nuevos
         Ser admitido en un hospital
         La presencia de visitas en la casa
         Habérsele pedido a la persona que se bañe o se cambie de ropa

Los medicamentos recetados pueden ser efectivos para controlar algunos síntomas de comportamiento, pero deben ser usados con cuidado y son más efectivos cuando se usan con estrategias que no son drogas. Los medicamentos deben tener como meta síntomas específicos para que la respuesta de la persona al tratamiento pueda ser observada.
Recetar un medicamento para alguien con Alzheimer puede ser muy difícil. El uso de drogas para los síntomas de comportamiento y síntomas psiquiátricos debe ser supervisado de cerca por un médico y por la familia de la persona que tiene Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario