Vacunas e investigaciones sobre el Alzheimer

Vacunas

Se están realizando experimentos con vacunas. Están basados en la idea de que si el sistema inmune puede ser entrenado para reconocer y atacar la placa beta-amiloide, podría revertirse la deposición de amiloide y parar la enfermedad. Los resultados iniciales en animales fueron prometedores. Sin embargo, cuando las primeras vacunas se probaron en seres humanos en 2002, se produjo inflamación cerebral, concretamente meningoencefalitis, en una pequeña proporción de los participantes en el estudio, por lo que se detuvieron las pruebas. Se continuó estudiando a los participantes y se observó una mejora en lo que respecta a la lentitud del progreso de la enfermedad. Recientemente se ha descubierto que la inflamación cerebral estaba producida por una serie de péptidos que se incluían con la vacuna AN-179, por lo que se está investigando en la creación de una vacuna que no tenga dichos péptidos en su composición.

Un grupo de científicos españoles ha diseñado la primera vacuna contra el Alzheimer capaz de prevenir la enfermedad o revertir sus manifestaciones cuando ya se ha desarrollado, tal y como evidenciaron los ensayos realizados en ratones transgénicos.

Los investigadores están preparados para comenzar en el 2013 estos ensayos clínicos, que podrían durar de seis a ocho años, pero todo dependerá de los requerimientos que les haga la administración reguladora de los medicamentos en Estados Unidos, la FDA.

En el modelo preventivo de la vacuna se vio que los animales inmunizados no desarrollaban la enfermedad a lo largo de la vida, ni sufrían trastornos inmunológicos, ni una activación del sistema microbiliar, ni tampoco reacciones vasculares hemorrágicas en el cerebro.
En el modelo terapéutico, y en los animales que manifestaban signos degeneración cerebral, se evidenció que se detenía el proceso degenerativo y se reducían de forma “espectacular” los rasgos patogénicos que caracterizan al cerebro del enfermo (depósitos de beta-amiloide, ovillos neurogibrilares y reacciones neuroinflamatorias mediadas por las células gliales).

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/18/1386987/espanoles-disenan-vacuna-contra.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/18/1386987/espanoles-disenan-vacuna-contra.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/18/1386987/espanoles-disenan-vacuna-contra.html#storylink=cpy

Marcapasos cerebral 

El dispositivo forma parte de un tratamiento llamado estimulación cerebral profunda (ECP), que involucra la liberación de impulsos eléctricos para regular la actividad cerebral.

La investigación, llevada a cabo en la Escuela de Medicina Johns Hopkins, forma parte de un proyecto más amplio iniciado en Canadá donde ya se implantó el marcapasos a otros seis pacientes con la enfermedad.
Tal como señalan los científicos, el tratamiento logró que los pacientes -todos con formas moderadas de Alzheimer- mostraran un incremento en la actividad neuronal durante 13 meses.

FUENTE:
https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Alzheimer
Noticia Vacunas Alzheimer Española Completa 2013:
http://www.elnuevoherald.com/2013/01/18/1386987/espanoles-disenan-vacuna-contra.html

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir toda esta informacion util e interesante sobre esta enfermedad que tanto afecta la poblacion mundial :D

    ResponderEliminar